Digital clock

martes, 16 de abril de 2013

Taller Sena Luz Mercedes


                                                   MALTRATO INFANTIL

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZQ3WtX1_J9vDoXny0g6KOzT3Wn8ck_q2GiHiHMPyr0sES0TCu_A
El maltrato infantil es un problema escondido, y es difícil de tratar integralmente, porque está determinado por múltiples fuerzas que actúan en el individuo, en la familia, en la comunidad y en la cultura.
Existen algunas características individuales de los propios niños, niñas y adolescentes que los hacen vulnerables al maltrato infantil, como son los embarazos no deseados, los niños prematuros, los niños con impedimentos físicos o psíquicos, y los niños hiperactivos, entre otros.
También encontramos características individuales en los padres, como son su personalidad, la experiencia o inexperiencia de estos en la crianza de los hijos. Frente a situaciones de de-sequilibrio en el grupo familiar, muchas veces la primera víctima suele ser el niño.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6WJtdJvRMnfwOKsdoN1M7OMo-cMRelNSbzOg3Bk0YHhBWCkzG
Los casos de abuso en niños y niñas son 16 veces más probables de ocurrir en familias en las que la violencia familiar está presente, y esta es una de las fuentes de mayor riesgo para el desarrollo integral de niños y niñas.
los procesos en donde se produce el maltrato infantil no pueden ser considerados hechos aislados, sino relaciones que se transmiten de generación en generación, y no se agotan individualmente.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTBwNGkxJmLocXlZYt263gRbpeOC8fFZeSBrXLteiyFBocvcYaf
Algunas de las consecuencias más relevantes que se dan debido a estos maltratos son trastornos tales como: de ansiedad, emocional, en el desarrollo al haber problemas de lenguaje y de aprendizaje, trastornos neuróticos como actitudes infantiles, el autismo estos se ven en la parte psicológica de la persona y en la parte física debido a el Síndrome del Menor Víctima del Abuso Físico, donde podemos observar por lo general la salud del niño maltratado por debajo de lo normal, poca higiene en la piel.

1.    Qué es una red social?
Son un invento de los últimos tiempos, siempre ha existido la necesidad de estar en contacto con otras personas, con las que compartimos los mismos gustos, familiares, hobbies, música, estilo de vida, y bueno una cantidad de cosas mas que hacen parte de la vida de cada uno de nosotros, en realidad somos seres sociales.

2.    Cuáles son las debilidades de una red social?
·         El chismografo esta palabra no existe oficialmente,  pero para nosotros era la forma de entrar en la intimidad de otra persona antiguamente cuando no existían
·         La información que se publica en las redes sociales puede ser utilizada por una empresa para obtener información privada de una persona.
·         Al cerrar una red social o cuando fallece una persona lo mas probable es que se tome toda esta información y pueda ser utiliza por otras redes sociales.
·         En las redes sociales hay mucho contenido pornográfico lo cual se puede perjudicar de acuerdo a los menores de edad que tienen estas cuentas.
·         Las redes sociales se pueden utilizar por un tiempo demorado por lo menos de 1 a 5 horas ya que esto puede causar secuelas o problemas en algunas de las personas.
·         Las redes sociales lo que nos implica es que somos muy expresivos por medio de un internet y no somos capaz de comunicarnos persona a persona.
·         El tiempo invertido en las redes sociales se puede controlar y esto ocaciona que no tenemos una buena vida laboral.


3.    Enumere 3 redes sociales?

·         Twitter
·         Facebook
·         Messenger
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario