domingo, 14 de abril de 2013


TECNICO EN VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS


INTRODUCCIÓN

Este programa de formación pretende responder a las necesidades del sistema productivo, que permitan la inserción y promoción de los aprendices competentes para garantizar los servicios de calidad que incrementen de manera global la competitividad de las empresas colombianas, relacionadas estructuras comerciales y específicamente en las grandes superficies.

El propósito de este programa de formación, va direccionado a los procesos que sirven como base el desarrollo de las funciones propias de aprendices para el logro de su desempeño laboral en los formatos comerciales en lo relacionado con Servicio al cliente, exhibición de productos, logística alimentaría, manejo de promociones en punto de venta y operaciones de caja. Se hace énfasis en las diferentes unidades de Negocios que los integran.


DURACIÓN

Lectiva
6 meses

Productiva
6 meses

Total
12 meses


NIVEL DE FORMACIÓN
TÉCNICO


COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

260101006
Preparar la exhibición de productos y servicios teniendo en cuenta sus características y el estilo de exhibición.
 
260101016
Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa. 
 
260101001
Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios. 
 
260101022
Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno. 
 
260101021
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa. 
 
240201500
Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. 
 
240201501
Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva


OCUPACIONES QUE PODRA DESEMPEÑAR

• Vendedores de mostrador
• Vendedor interno
• Vendedor de planta
• Vendedor de tienda por departamento
• Vendedor de droguerías
• Vendedor cajero
• Vendedor de mostrador
• Demostrador
• Degustador
• Impulsador
• Mercaderista
• Cajeros


METODOLOGIA:

Calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos y pluritecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias. Igualmente, debe estimular de manera permanente la autocrítica y la reflexión del aprendiz sobre el que hacer y los resultados de aprendizaje que logra a través de la vinculación activa de las cuatro fuentes de información para la construcción de conocimiento.
 
 
 
 
 
 
 
PUBLICADO POR: DAVID RESTREPO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario